FERROL360 | Sábado 30 marzo 2024 | 16:30
El entrenador del Racing, Cristóbal Parralo, ha comunicado este sábado la incorporación a la convocatoria para el partido de este domingo contra el Elche del juvenil David Carballo, primer jugador de la cantera que ha sido citado por el técnico en esta campaña, y ha dicho que el futbolista «se lo merece».
En rueda de prensa, ha asegurado que es «un chico que viene trabajando durante toda la temporada» con la primera plantilla al necesitar «espacios amplios y un determinado número de jugadores» para completar las sesiones de trabajo.
El preparador ha subrayado que está «ayudando mucho» y que trabaja «muy bien», por lo que ha optado por convocarlo por las bajas de Señé, que continúa poniéndose «a punto» y pendiente de sumarse al grupo, y Chuca, que ha desarrollado esta semana «algún trabajo parcializado con el equipo».
El rival
Parralo ha estimado que el Elche «es un gran equipo, juega muy bien al fútbol y tiene las ideas claras», y ha reseñado que está «muy bien trabajado, aprieta mucho cuando no tiene balón; es valiente y cuando tiene balón tiene buenos movimientos grupales, es un partido muy difícil».
El cordobés ha indicado que el Racing se medirá a «un equipo hecho para luchar por el ascenso», dotado de «muy buenos jugadores y muy bien trabajado por su entrenador», por el rosarino Sebastián Beccacece.
Además, ha ensalzado su «ambición; un equipo que donde va impone su estilo», y ha avanzado, tras fallar sendos penaltis Álvaro Giménez y Heber Pena en la pasada jornada, que aunque en anteriores duelos firmaron, «de 7 penaltis lanzados, 7 metidos», que el «penalti lo decidiré yo, veré quién lo tira».
En relación a las opciones del Racing de aspirar a la fase de ascenso a Primera División, Cristóbal Parralo ha considerado que hay «muy buenos equipos, muchos con el mismo objetivo; cuesta mucho ganar, por eso le doy más mérito a lo que hace el equipo».
La previa
El Racing recibe este domingo (16:15 horas) al Elche en A Malata, donde podría confirmar la permanencia en Segunda División con el apoyo de su afición en caso de obtener una victoria, que le permitiría abrir un tramo final del campeonato con opciones de engancharse a la fase de ascenso a Primera.
El equipo, en plena revitalización tras ganar al Valladolid y empatar con el Albacete, se aferrará a su once reconocible, en el que brilla Iker Losada. Titular indiscutible para Parralo, firmó ante el cuadro albaceteño su noveno gol por esta temporada y enlazó su segunda semana consecutiva marcando.
La cita de la jornada 33 en la categoría de plata servirá para calibrar las verdaderas posibilidades del Racing por asentarse en los puestos de promoción de ascenso, un grupo que cierra el Racing de Santander con solo dos puntos más que los verdes.
Parralo permanece a la espera de poder contar en el tramo final del curso con dos futbolistas lesionados en las últimas jornadas, tanto Josep Señé, referente en su estructura para el centro del campo, como Chuca, que estarán ausentes en la convocatoria dominical.
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Navarra).
Horario: domingo, 16:15 horas, estadio de A Malata.
Fiesta previa
La Federación de Peñas del Racing celebrará actividades previas al partido contra el Elche de este domingo, jornada en la que sus integrantes se sumarán al último día de la fiesta del marisco que se desarrolla desde el pasado miércoles en el puerto ferrolano con motivo de la Semana Santa.
El evento respaldado por el colectivo se llevará a cabo entre las 12:00 y las 15:00 horas en Curuxeiras bajo la organización de la cofradía de pescadores de la ciudad, con la que colaboran la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao y el Concello, además de la propia federación de agrupaciones racinguistas.
Durante las tres horas de duración de la cita, se repartirán entre los asistentes raciones de marisco o empanadillas y se elaborará una gran paella para el público, para el que también se promoverán actuaciones musicales.
Al igual que en los demás encuentros del Racing en el estadio de A Malata, la empresa Alsa, responsable del transporte urbano ferrolano, establecerá servicios especiales de conexión con el recinto, donde el duelo contra el Elche comenzará a las 16:15 horas.
Los autobuses partirán del entorno de la casa consistorial de Narón y del barrio de Caranza a las 14:45 y a las 15:30 horas, con regreso a esos puntos tanto a las 18:20 como a las 19:00 horas, una vez finalizada la cita liguera.
Debate sobre el post