RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Miércoles 25 junio 2014 | 17:23
Se marcharon de la casa consistorial sabiendo algo más sobre la ciudad los 35 participantes en un proyecto de intercambio europeo que gira en torno a la Escola Oficial de Idiomas de Ferrol. El primer teniente de alcaldía, Guillermo Evia, presidió la recepción institucional al colectivo, en el que están representados siete países diferentes, desde Turquía y Grecia a Lituania, Holanda, Italia y la República Checa, junto a España.
FROG: Following the Routes of Greenness busca inculcar la preocupación por la situación actual y futura del medio ambiente, fomentando su cuidado y el respeto entre la ciudadanía. Evia, en su alocución a los visitantes, reconoció que la ciudad está en obras, refiriéndose de forma concreta a las del saneamiento. «Regenerar de una vez nuestra ría» es la pretensión de esos trabajos, dijo el edil.
Los participantes en la iniciativa permanecerán en la zona para conocer lugares como el parque didáctico Aquaciencia o la sierra de A Capelada, además de para participar en talleres y actividades relacionadas con manualidades, cultura o las nuevas tecnologías.
Debate sobre el post