FERROL360 | Viernes 24 julio 2020 | 12:22
El edil de Urbanismo, Julián Reina, ha firmado esta semana con representantes de la Diputación de A Coruña las actas de pago y ocupación correspondientes a las expropiaciones necesarias para que el ente provincial pueda construir las aceras en la parroquia ferrolana de Serantes.
Se trata, explican desde el Concello, del último trámite que debía hacer el Concello antes de que la Diputación pueda licitar la segunda fase de las obras, que transformarán la totalidad de la avenida 19 de Febrero para darle continuidad a los primeros trabajos en los que se construyeron aceras en un tramo de 300 metros.
La nueva fase abarca del punto kilométrico 0,3 al 1,1, el tramo en el que se encuentran algunos de los puntos más negros para los peatones. El proyecto incluye la ampliación de la calzada a siete metros de ancho, arcenes de 0,5 metros y aceras de 2 metros además de la renovación de servicios de saneamiento y abastecimiento de agua.
El importe de las expropiaciones firmadas asciende a 276.673,92 euros y afectan a un total de 67 terrenos. La inversión en la ejecución corre a cargo de la Diputación y supone 636.110,84 euros. Con todo, la totalidad del proyecto supera los 912.000 euros.
Debate sobre el post