FERROL360 | Jueves 31 diciembre 2015 | 9:52
Las 12 nuevas farolas de la calle Miramar han costado en total unos 71.000 euros. Sí, cada una de ellas ronda los 6.000 euros; es decir, casi un millón de las antiguas pesetas. Por una farola.
El grito en el cielo lo puso el anterior edil de Urbanismo, Guillermo Evia, criticando la inversión en rueda de prensa tras conocer los pormenores del asunto a pocos días de rematar las obras de la calle, cuando llegó a asegurar, no sin sorna, que con ese presupuesto «podríamos haber comprado hasta dos ascensores panorámicos».
Su sustituta en el cargo y actual concejala, María Fernández Lemos, no tardó en replicarle que esas mismas farolas eran exactamente iguales a las que se instalaron en el resto de calles que habían sido remodeladas en el mandato anterior, como Alonso López o Estrella.
Con lo que, vayan sumando, la millonada que nos hemos dejado todos los ferrolanos en iluminar el barrio alto.
La edila aseguró que valoró la posibilidad de instalar modelos más baratos, pero lo descartó atendiendo al criterio de los directores de obra del proyecto por «mantener la homogeneidad»: «Evidentemente, a min gustaríame poñer un modelo máis económico pero se é o que está aprobado e o que está no informe da iluminación do barrio había que seguir co existente», explicó Fernández Lemos.
¿Y los vecinos?
Preguntados por Ferrol360, algunos de los vecinos de la calle Miramar no daban crédito al conocer el precio de sus nuevas farolas. Incrédulos, reconocían que les parecía excesivo, pero añadían que «queda bien eso de que sean todas iguales».
Eso sí, apuntaban que «hubiese sido mejor que desde el principio se escogiera un modelo más barato, porque en Ferrol se pueden hacer muchas cosas con un millón de pesetas y, la verdad, bonitas bonitas, no son».
Debate sobre el post