FERROL360 | Miércoles 21 septiembre 2016 | 10:12
Federación de Ampas de los centros concertados de Ferrol ‘Concepción Arenal’ reclama celeridad en la adjudicación de las becas de comedor y ayudas para el material escolar. La entidad se queja de que el pasado día 12 de septiembre el alumnado de educación Infantil y Primaria comenzó el curso y aún no existe resolución de estas ayudas.
En un escrito dirigido al alcalde, Jorge Suárez, la Federación denuncia que esta situación está provocando «perjuicios para los usuarios de los comedores y sus familias», ya que desconocen «si podrán hacer frente al coste del comedor escolar». Asimismo, indican que esta circunstancia supone un problema para conciliar la vida laboral y familiar.
La entidad señala en la misiva que «han sido muchos los intentos de contacto» con la concejala de Benestar Social, Beatriz Sestayo, «sin que hasta el momento fuera posible hablar con ella y obtener una respuesta y solución».
Ante esta situación, solicitan que se dé una «solución inmediata» a esta problemática y se publique el listado de de adjudicatarios. También piden que esa adjudicación sea «con efectos retroactivos» desde el incio del curso.
