Publicidad

La fragata Almirante Juan de Borbón se reincorpora a la Operación Active Endeavour

FERROL360 | Martes 28 octubre 2014 | 18:00

La fragata Almirante Juan de Borbón volverá a participar en la Operación Active Endeavour de lucha contra el terrorismo, según informó este martes el Estado Mayor de la Defensa. Será la segunda ocasión en la que participe en dicho operativo en lo que va de 2014 tras dos meses de integración en la agrupación de escoltas SNMG-2 de la OTAN, a la que también se suma el buque español Reina Sofía.

El despliegue comprende los meses de noviembre y diciembre, durante los cuales la agrupación alternará ese trabajo con períodos de adiestramiento en guerra antisubmarina junto a embarcaciones de países de la Alianza Atlántica. En concreto, prevén unirse a los ejercicios Mavi Balina, promovidos por la Armada de Turquía.