FERROL360 | Martes 12 enero 2016 | 20:51
La fragata Álvaro de Bazán partió este martes de la Estación Naval de A Graña, acto que sirve como estreno a su período de cuatro meses al mando de la SNMG-1 de la OTAN. La agrupación permanente de escoltas de la Alianza Atlántica estará bajo dirección de la Armada Española durante todo el 2016.
El contralmirante José Enrique Delgado ha asegurado que pretenden una fuerza dispuesta ante cualquier misión en la que quiera intervenir la OTAN. Por su parte, Ignacio Paz, comandante del buque, ha añadido que la embarcación aportará los medios que se precisen en cuanto a mando y control, comunicación y capacidad operativa entre barcos.
La Álvaro de Bazán, con 236 personas a bordo en total tras su salida de Ferrol, prevé sumarse a ejercicios internacionales que le llevarán a recalar en el norte de Europa, el Báltico y el Mediterráneo. Será relevada en abril por la Méndez Núñez. El equipo de apoyo a Delgado se incorpora a la unidad junto a sus 180 tripulantes habituales.
Asimismo, figuran en el despliegue una unidad aérea embarcada para ejecutar y respaldar la acción del helicóptero, un equipo operativo de seguridad con personal de Infantería de Marina y trabajadores sanitarios.
Debate sobre el post