FERROL360 | Miércoles 24 septiembre 2014 | 18:09
El próximo martes 30 de septiembre la fragata ‘Cristóbal Colón’ abandonará el Arsenal Militar de Ferrol para partir rumbo a Escocia, donde participará en los ejercicios conjunto-combinados organizados por el Reino Unido, “Joint Warrior 142”.
Estos ejercicios abarcan fuerzas terrestres, aéreas y navales en las que el Reino Unido crea un entorno complejo en el que unidades de países aliados se adiestran en tácticas y procedimientos con el objetivo de poder integrarse eficaz y eficientemente en un Grupo de Combate multinacional.
La ‘Cristóbal Colón’ tiene previsto permanecer en la base naval británica para asistir a las diferentes reuniones de coordinación previas a la salida a la mar prevista el 5 de octubre, momento en que comenzarán las maniobras militares que, durante cerca de dos semanas, se llevarán a cabo en el norte de Escocia.
En este periodo se realizarán ejercicios de guerra convencional y asimétrica, conjuntamente con ciberataques que pondrán a prueba la seguridad de los sistemas de Mando y Control de las diferentes unidades.
Los ejercicios recrean un amplio espectro de escenarios, incluyendo situaciones de crisis y conflicto que podrían darse en un escenario real, desde disputas territoriales hasta actividades terroristas y actos de piratería, entre otros, donde se proporciona un amplio y meticuloso adiestramiento en el teatro aéreo, de superficie, submarino, y anfibio.
La ‘Cristóbal Colón’ regresará a su base de Ferrol el 21 de octubre una vez se den por concluidos estos ejercicios.
Debate sobre el post