FERROL 360 | Jueves 10 de abril de 2025 | 15:25
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el presidente de la Fundación Racing de Ferrol, Juan Pazos, firmaron la venta de la parcela de la antigua Estación de Radio de Mandiá, por un importe total de 550.517 euros, un paso clave para el desarrollo de la futura Ciudad Deportiva. En el acto, que tuvo lugar esta mañana, también estuvo presente el presidente del club, Manuel Ansede.
La parcela, que abarca 120.099 metros cuadrados, será destinada a la construcción de una ciudad deportiva, siguiendo el plan inicial presentado por la Fundación Racing de Ferrol. Según ha avanzado la Fundación, las primeras fases del proyecto se centrarán en las «instalacións mínimas para a práctica do fútbol», y las futuras ampliaciones y modificaciones se realizarán conforme avance el proyecto, ajustándose a las necesidades y características técnicas.
El precio de la venta se fijó en 550.517 euros, de los cuales la Fundación Racing ya ha realizado el primer pago de 275.258,50 euros, correspondiente al 50% del importe total. El pago restante se efectuará dentro de un plazo de un año desde la firma de la escritura, y quedará garantizado mediante un aval bancario. El Racing tiene ahora un plazo de ocho años para completar la ejecución de la Ciudad Deportiva.
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, destacó la importancia del proyecto, asegurando que «este é un paso fundamental para Ferrol e para a comarca. A cidade deportiva non só será un motor económico, senón tamén unha oportunidade para mellorar a nosa oferta cultural e social».
Debate sobre el post