FERROL360 | Jueves 8 junio 2023 | 00:00
Personal de la Guardia Civil desarrolló una exhibición de medios en As Somozas dentro del Plan de Convivencia Escolar y con el «objetivo de dar a conocer los medios con los que cuenta» el Instituto Armado y «acercar su trabajo a la sociedad», afirmó la Subdelegación del Gobierno. La subdelegada del Ejecutivo, María Rivas, acudió al acto.
Celebrado en el pabellón polideportivo de la localidad, también contó con la presencia del alcalde, Juan Alonso Tembrás; el director de la Alta Inspección de Educación y responsable del Plan de Convivencia Escolar, Manuel Regueiro, o el teniente coronel jefe de la Comandancia de A Coruña, Fernando Pedreira.
La iniciativa también permitió recoger «alimentos no perecederos para personas en situaciones de vulnerabilidad» y contempló demostraciones de especialistas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Benemérita o su Servicio Cinológico.
Así, los agentes contaron con el apoyo de dos perros, que hicieron una demostración de detección de drogas, y completaron un simulacro de rescate en alta montaña, además del «procedimiento a seguir en caso de detención de una persona peligrosa», indicó la Subdelegación del Gobierno. Igualmente, se desarrolló una exhibición de retirada de un artefacto explosivo con un robot.
El alumnado que acudió al evento, asimismo, «tuvo la oportunidad de subirse y ver un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil». En concreto, tomaron parte 553 estudiantes de centros educativos de Fene, As Pontes, As Somozas, A Capela, Neda, Cariño, Cedeira y Cerdido, que también contribuyeron a la recogida de alimentos, que se destinarán a la Cocina Económica de Ferrol.
Debate sobre el post