FERROL360 | Miércoles 28 octubre 2020 | 00:00
La Guardia Civil recogió 93,65 kilogramos de vieira y una centolla, además de un vehículo y un equipo de buceo de respiración autónoma, tras un despliegue contra la pesca y el marisqueo ilegales en Mugardos. Agentes de su Servicio Marítimo Provincial asumieron el operativo, que contempló la retirada de 414 unidades de vieira como principal elemento.
El coche se utilizaba para el traslado del producto, informó el Instituto Armado, que detalló que los guardias «observaron a 2 individuos realizando una actividad extractiva de marisqueo utilizando un equipo de buceo de respiración autónoma». Posteriormente, las capturas se introducían en un turismo estacionado en la zona.
Al identificar a los sospechosos, se corroboró que no tenían autorización para estas tareas. Del mismo modo, empleaban un equipo prohibido para pesca y marisqueo. La mayor parte del marisco incautado se entregó al Servizo de Gardacostas para su siembra en ese mismo entorno, ya que se trataba de variedades que estaban vivas.
Mientras, 45 de las vieiras se remitieron al Intecmar para comprobar la existencia de toxina. Vehículo y equipo de buceo se depositaron en el cuartel de la Benemérita en Ferrol para su puesta a disposición del servicio autonómico de Gardacostas.
Debate sobre el post