FERROL360 | Viernes 24 marzo 2023 | 11:06
Los más de 150 empleados del almacén logístico que Lidl tiene en el polígono de Río do Pozo, en Narón, llevan en huelga indefinida desde el pasado 14 de febrero y este viernes han llevado sus protestas a las principales vías de comunicación entre Ferrol y Narón. La plantilla lleva un mes y 10 días de paro sin que la empresa acceda siquiera a sentarse a negociar.
Este pasado martes estaba citada en sede judicial en Ferrol por la denuncia que pesa contra Lidl por la vulneración del derecho a huelga, pero consiguió aplazar el juicio hasta la próxima semana porque su abogado tenía otra causa ese mismo día. Un día más tarde, desde la Xunta confirmaron la apertura de un expediente sancionador a la empres por abuso de horas extraordinarias en siete trabajadores.
En este contexto, los trabajadores y trabajadoras no bajan los brazos y continúan a diario con su calendario de protestas. Así, si este jueves cumplían con una nueva caravana de vehículos para hacer visible su lucha con el cumplimiento del convenio, este viernes han completado una marcha a pie desde la rotonda de Freixeiro y hasta el establecimiento comercial de Lidl en A Gándara.
La plantilla ha conseguido paralizar el tráfico, primeramente, en esta primera rotonda que regula el grueso del tráfico naronés para hacerlo después en el acceso a la AP9 y dirigirse después por la carretera de Castilla, frenando también a los vehículos, hasta la glorieta de Nicasio Pérez. Desde ahí, han puesto rumbo hacia Alcampo a lo largo de la avenida para llegar a la tienda, donde se han concentrado.
Debate sobre el post