FERROL360 | Martes 2 febrero 2016 | 16:02
La Xunta de Persoal del Concello de Ferrol afirma que los avances para «solucionar urxentes» carencias y «recuperar dereitos perdidos» han sido «escasos ou nulos» desde la entrada del nuevo gobierno hasta la actualidad. Con todo, la representación sindical de funcionariado y personal laboral alude en un comunicado a esos pasos del bipartito al respecto.
Así, entiende que los citados «aínda están sen negociar» por completo. Las centrales han sentenciado este martes que siguen esperando respuesta a sus reclamaciones y hablan de «parálise» en el diálogo, además de «opacidade para con estes órganos de representación, aos que non se lles facilita ningún tipo de información».
Refieren, por ejemplo, la reciente polémica por contrataciones en Bienestar Social, de la que dicen que siguen careciendo de datos concretos. «Dos poucos temas dos que temos coñecemento é polos medios de comunicación ou porque por sorpresa atopámonos con feitos consumados, como a decisión do goberno de retirarnos a prensa diaria», opinan.
Sobre este asunto, aseveran que se sigue entregando «aos grupos políticos». «Atopámonos diante dun goberno que predica a transparencia e a participación, pero que non as practica», subrayan, por lo que definen al actual como «un goberno opaco». Afean, además, que no se «materialice a intención» de «crear unha canle de comunicación para que a información flúa» entre las partes.
En esta línea, sugiere que se recurra al correo electrónico, como ya se hace en casos de urgencia. A su juicio, «este goberno que espertaba tanta esperanza e que levaba como bandeira a transparencia e a participación resulta ser un goberno incompetente e opaco que ningunea á representación sindical e aos traballadores do Concello».
Debate sobre el post