FERROL360 | Domingo 3 septiembre 2017 | 18:19
Fiel a su cita con una nueva edición de la Festa do Pan de Neda, el público no ha defraudado en el evento más importante de la villa. A pesar de la lluvia, centenares de vecinos de Neda y del resto de la comarca han acudido este domingo puntuales a esta fiesta declarada de Interese Turístico de Galicia.
A primera hora de la mañana, los treinta puestos que conforman el mercado de artesanía han abierto sus puertas en el paseo marítimo. También las panaderías participantes en la cita han iniciado pronto su actividad con la venta del riquísimo pan de Neda y una gran variedad de dulces.
El grupo de teatro A Panadaría ha sido el encargado de dar lectura al pregón de la fiesta y el alcalde, Ángel Alvariño, y la concejala de Cultura, Cristina Bouza, han destacado la importancia de contar con el respaldo de las instituciones, la colaboración de los veciinos y el interés del público en general para poder llevar a cabo con éxito una nueva edición de la Festa do Pan.
Los representantes municipales han hecho una mención especial a aquellas personas que fueron capaces de garantizar la continuidad de la fiesta. A continuación, los ganadores de la Ruta do Pincho han recibido sus premios. Así, O Fumazo ha recibido el premio al mejor pincho; Albarón a la originalidad y Chámame como Queiras a la presentación.
También han sido elegidos al azar los premiados con 100 en euros en matálico entre las 115 personas que completaron la cartilla de la ruta.
Por la tarde, la lluvia sí ha obligado al Concello de Neda a suspender las actuaciones previstas. Desde las organización estiman que se han vendidos unas 800 raciones de churrasco y arroz.
Debate sobre el post