FERROL360 | Miércoles 11 octubre 2023 | 15:22
El pleno de la Mancomunidad de Concellos da Comarca de Ferrol celebrado este lunes ha dado luz verde al expediente de contratación y de los pliegos administrativos y técnicos que regirán el servicio de gestión de voluminosos, que sale a licitación por 945.978,87 euros. El presidente del organismo, el alcalde ferrolano José Manuel Rey Varela, ha valorado que una gestión común de los municipios abarata los costes para los concellos.
«A Mancomunidade puxo en marcha en 2011 un servizo mancomunado de xestión dos residuos de enseres e voluminosos procedentes da recollida municipal prestada polos diferentes concellos a través de sucesivos procesos de contratación de servizos», ha explicado Rey Varela. Esta recogida consta de la recepción de residuos voluminosos entregados por los diversos concellos en las instalaciones habilitadas, almacenarlos temporalmente previo a su gestión final, la clasificación, su gestión y el tratamiento.
Hablamos de muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos o cualquier otro residuo codificado con el LER 200307. Las empresas que se presenten tienen que contar con las instalaciones, medios materiales y personal para desarrollar los trabajos, que estarán bajo el paraguas de un contrato por tres años, con la posibilidad de dos más de prórroga. Las interesadas tendrán que presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público dentro del plazo, que no podrá ser inferior a 35 días naturales contados desde el anuncio de la licitación en la Oficina de Publicación de la Unión Europea.
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