FERROL360 | Lunes 16 marzo 2015 | 19:56
La Mancomunidad de Ferrol ha acordado este lunes mantener su colaboración con Asfedro para realizar proyectos de prevención de drogas entre menores y de reinserción de drogodependientes. En una junta celebrada en la casa consistorial naval, los regidores han pactado el apoyo a la entidad, con especial atención a las intervenciones socioeducativas.
El organismo supramunicipal aboga por dotar a los jóvenes de conocimientos, recursos y habilidades para una adecuada socialización y desarrollo integral como individuos. Se trabajará en un primer programa con el absentismo escolar, las dificultades de adaptación al sistema educativo o los contextos familiares de riesgo.
Contempla en una etapa inicial el contacto con orientadores de centros de Secundaria, técnicos de Servicios Sociales y responsables del seguimiento de medidas judiciales a menores, entre otros agentes sociales.
Un segundo plan se centra en intervenciones con drogodependientes con medidas penitenciarias para favorecer la normalización de su estilo de vida e integración familiar, laboral y social.
Asfedro aspira a atender a un grupo de 75 a 100 usuarios en medio penitenciario de municipios mancomunados, intervenir de forma coordinada con Instituciones Penitenciarias o diseñar programas de gestión de casos concretos. La Mancomunidad destina a ambas ideas 15.000 euros.
Debate sobre el post