FERROL360 | Jueves 28 de marzo 2024 | 9:30
Las Mujeres del Mundo marcharemos, hasta que Palestina sea libre «del río al mar». Así se inicia el manifiesto de la Marcha Mundial de las Mujeres, quienes han convocado una acción feminista a nivel mundial para apoyar a las mujeres y al Pueblo palestino.
La acción solidaria feminista convocada con la idea de estar 24 horas siguiendo al sol, tendrá lugar este sábado 30 de marzo de 12 a 13 h. La Marcha Mundial de las Mujeres de Ferrolterra colocará durante 24 horas una pancarta en el puente sobre la autopista, en la carretera de San Xoán a San Pedro.
«A medida que el sol sale y se pone en diferentes partes del mundo, nuestras voces se elevarán al unísono, haciendo eco de nuestras demandas comunes por un mundo mejor, las mujeres del mundo seguirán al sol mientras rodea la Tierra durante 24 horas de acción solidaria feminista»
Al mediodía, en todos los husos horarios del planeta, tendrán lugar acciones para mostrar el apoyo a las mujeres y al pueblo palestino. Este relevo horario comenzará en las islas del Pacífico, continuará por Asia, la región MENA y Europa, antes de concluir en las Américas.
Durante 24 horas recorrerán el planeta, atravesando continentes y husos horarios, para apoyar a las mujeres y al pueblo palestino, y amplificar sus voces, que reclaman su derecho a resistir y luchar por su libertad.
Desde la Marcha Mundial de las mujeres pondrán el foco en la necesidad urgente de poner fin inmediatamente a la ocupación y genocidio israelíes. «Estas acciones sincronizadas son un poderoso recordatorio de nuestra interconexión y de la fuerza que viene de nuestra unidad en la acción», recalcan.
Así, termina el manifiesto para esta ación que tendrá lugar el sábado: « Cada hora que pasa renovamos nuestra determinación de desafiar los sistemas patriarcales, desmantelar estructuras opresivas y construir una sociedad más justa y equitativa para todas. Juntas, marchamos hacia el futuro, guiadas por la luz de la solidaridad y la promesa de un mañana justo e igualitario».
Debate sobre el post