REBECA COLLADO | Ferrol | Miércoles 2 diciembre 2015| 18:27
Marianne Cornetti ha llegado este miércoles a Ferrol para ensayar con tiempo el concierto que ofrecerá este viernes, a las 20:30 horas, en el Auditorio. Durante la rueda de prensa de presentación de la actuación, la mezzosoprano de Estados Unidos se ha mostrado encantada de estar en la ciudad naval y ha asegurado que tiene muchas ganas de subirse al escenario del Auditorio.
Y es que según ha explicado Cornetti, su amiga Ainhoa Arteta le dijo que el Auditorio tiene «una acústica perfecta, la mejor de toda España». La cantante ha indicado que la acústica es realmente importante a la hora de cantar porque ayuda enormemente.
Al iniciar su intervención, Cornetti ha dicho buenos días en español y se ha disculpado por no hablar el idioma con fluidez. No ha dejado de decir que «es un gran honor» estar en Ferrol, que es «un gran placer venir» y que «estoy muy contenta de estar aquí». Una energía positiva y unas ganas, que seguro trasladará en su concierto de este viernes.
La actuación, «De Verdi a Broadway», se dividirá en dos partes muy diferenciadas. La mezzosoprano comenzará interpretando algunas de las arias más importantes de la Ópera firmadas por Verdi y Wagner. Después cantará canciones de Broadway, con temas de musicales como Sonrisas y Lágrimas o My Fair Lady.
La cantante ha apuntado que ella comenzó en Broadway, pero «la lírica es mi vida». También ha querido alabar al pianista que la acompañará, Alfredo Abbati, en la que será su primera actuación juntos.
El concejal de Cultura, Suso Basterrechea, y el coordinador del ciclo Ferrol en clave de lírica César Wonenburguer, ha querido resaltar una vez más la gran importancia de este concierto, del que ambos han asegurado es «uno de los grandes conciertos del año» tanto en Galicia, como en Ferrol. Un lujo, al alcance de casi todos, porque las entradas se venden desde los 8 euros en esta web.
Debate sobre el post