FERROL360 | Viernes 25 marzo 2016 | 21:02
Manteniendo la incertidumbre hasta el último momento, la Cofradía del Santo Entierro decidía salir en procesión a pesar de las amenazas de lluvia este Viernes Santo unos diez minutos más tarde de la hora fijada, las siete de la tarde. Con un recorrido más breve de lo habitual, acortando buena parte de su itinerario, la Santa Urna tallada por Manuel Corgo en 1891 apenas estuvo 50 minutos procesionando.
Bastó, no obstante, para que cientos de personas se agolpasen al paso de la comitiva en las calles Magdalena y Real, pero también en el atrio de la concatedral de San Julián, dejando patente con un silencio absoluto el gran recogimiento que esta Estación de Penitencia evoca al público.
Acompañando la Santa Urna y el Santísimo Cristo del Santo Entierro -obra también de Corgo que data de 1891-, entre otras autoridades civiles y militares, recorría las calles ferrolanas la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, así como el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, junto al Almirante del Arsenal Militar de Ferrol, Francisco Javier Romero Caramelo.

Debate sobre el post