FERROL360 | Martes 27 agosto 2013 | 17:20
El quinto día de las fiestas de Ferrol ha traído consigo nuevas declaraciones al respecto del regidor, José Manuel Rey Varela. Tras conocerse los datos positivos de asistencia a los tres espectáculos realizados durante el pasado fin de semana, este martes el alcalde ha lamentado que la noria no sea instalada por segundo año consecutivo y pedirá las explicaciones pertinentes a la organización tras incumplir su compromiso.
Según José Manuel Rey, se estudiará “desde un punto de vista global” rebajar la concesión otorgada para la celebración de estos festejos, ya que esta atracción formaba parte de la programación.
Asimismo, el regidor afirma que “se ha cumplido el protocolo de seguridad” en todo momento, a pesar de los incidentes ocasionados en el concierto del pasado sábado en el que un fallo técnico ocasionó un retraso de tres horas. Aun así, el alcalde aclara que “no ha habido ningún tipo de reclamación” por parte del público.
Sin embargo, la hostelería de Ferrol Vello sí se ha mostrado disconforme por la poca afluencia en los primeros días de fiesta, a pesar de las atracciones instaladas en las inmediaciones, debido a la falta de aparcamiento y restricciones de tráfico. Rey Varela fue claro, al responder que “existen más aparcamientos habilitados que aquellos que se han eliminado provisionalmente”, aunque desconoce el número de estos.
La mayoría de los aparcamientos habilitados se hallan en el área de la lonja, a una mayor distancia del núcleo de las atracciones que los anteriores.
El alcalde quiso aclarar, tras abordar los puntos negros de estas actividades, que “hay ver el esfuerzo que se está haciendo en organizar unas fiestas que potencian el turismo, la hostelería y el comercio en Ferrol” y aclaró que “si existen fallos es porque se ha sido ambicioso para celebrar estas fiestas”.
Debate sobre el post