
FERROL360 | Sábado 17 julio 2021 | 13:55
El Concello de Ferrol iniciará antes de que concluya el mes los trabajos de instalación de nueva iluminación en el tramo de la calle Magdalena comprendido entre San Diego y Rubalcava. El gobierno local ha anunciado este sábado la firma del acta de replanteo de las obras y la visita del edil de Urbanismo, Julián Reina, al trecho beneficiado por la actuación.
La intervención cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco de la Estratexia de Desenvolvemento Urbano Sostible e Integrado de la ciudad. Se adjudicó por más de 251.000 euros, de los que la Unión Europea aportará el 80 % y el consistorio la partida restante para su ejecución.
El ejecutivo municipal ha detallado que se ha supervisado la zona para que no «exista ningún problema para o normal desenvolvemento das procesións da Semana Santa». Además, ha indicado que se pretende llevar a cabo los trabajos en horarios de menor afluencia a locales hosteleros del entorno y adecuar el operativo a cada tramo para evitar molestias.
El Concello ferrolano ha apuntado que también se busca que no haya que proceder al corte total de la calle y que haya espacio para paso de peatones y vehículos de reparto y servicio público. El proyecto incluye la renovación y mejora de la eficiencia energética en otra zona cercana, la inmediata a la plaza de Armas.