REBECA COLLADO | Ferrol | Martes 24 octubre 2017 | 10:06
El borrador de presupuestos del gobierno de Ferrol enviado por correo electrónico a la oposición el pasado viernes no contenta a ninguno de los grupos. Aunque el portavoz de Ferrol en Común, Álvaro Montes, remarcó este lunes que se trata precisamente de «un borrador», un simple documento de «ingresos e gastos» la oposición lo ve incompleto y consideran que es una «tomadura de pelo».
Montes defendió que el gobierno local presenta este borrador con el claro objetivo de «salvar a oferta pública de emprego» y reconoció que no tiene un gran contenido porque el año está a punto de terminar. El portavoz de FeC prefirió no fijar plazos para la presentación del presupuesto de 2018 y desde la oposición se informó que este jueves habrá junta de portavoces para hablar sobre este borrador.
Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP, Martina Aneiros, afirmó que el documento es «una tomadura de pelo» y una falta de respeto institucional a los grupos. Por esta razón, Aneiros y el edil Alejandro Langtry devolvieron al gobierno el «borrador del borrador del borrador» a través del Registro municipal y pidieron que «nos entregue el documento completo».
Coincidió con los populares la portavoz del PSOE, Beatriz Sestayo, que también calificó el borrador de tomadura de pelo e instó a Jorge Suárez a reflexionar sobre si debe continuar en el cargo porque «é evidente, non ten a vontade de sacar a Ferrol adiante». Los socialistas critican que en el documento no hay «nin un so punto dos que comprometeu no seu programa electoral».
Desde el BNG, su portavoz, Iván Rivas, se centró en criticar el superávit de dos millones de euros que el gobierno local deja sin invertir en «servizos ou investimentos públicos». Los nacionalistas no aprueban que el borrador contemple más partidas a subvenciones que a inversiones.
Por último, la portavoz de Ciudadanos, Ana Rodríguez Masafret, habló de un documento «incompleto» al que le faltan capítulos y que «debe estar consesuado por los trabajadores» del Concello. Para Rodríguez Masafret, en este punto se debería estar presentando el borrador de presupuestos de 2018.
Debate sobre el post