Publicidad

La Ordenanza de Estacionamiento llega a comisión y el gobierno local detalla la peatonalización

Jorge Suárez, en el pleno de este martes en Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Jorge Suárez, en el pleno de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Miércoles 3 mayo 2017 | 17:50

El gobierno local de Ferrol ha llevado la Ordenanza de Regulación del Estacionamiento a comisión informativa este miércoles. El alcalde ha reivindicado ante los medios la peatonalización del casco histórico, sosteniendo que la ausencia de coches dejó en fechas festivas como la reciente Semana Santa «un Ferrol que parece moito máis cheo de vida que nunca».

Jorge Suárez ha recordado que el documento es el «primeiro paso para a peonalización» y ha considerado «imprescindible» que se contemplen rotaciones en los aparcamientos. A su juicio, suprimir el tráfico «vai mellorar moito a faciana da cidade», pero ha insistido en alcanzar «os consensos posibles» y que Ferrol esté «como todas as cidades galegas, peonalizado e vivo».

La concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, ha apostado por un «documento de consenso», que ya incluye «las vías que deben recuperar el tráfico peatonal» y medidas sobre «regulación de estacionamientos». Se esperará hasta el 16 de mayo para recoger «aportaciones» de la oposición, ha añadido.

El edil de Seguridad, Álvaro Montes, ha valorado los cambios sugeridos por la Policía Local, como faltas y medidas para «favorecer rotación e control de zonas limitadas». Serían peatonales María, Real y Magdalena, entre plaza de España y Arce, así como Rubalcava, Tierra, Concepción Arenal, Coruña, Sánchez Barcáiztegui y Méndez Núñez, entre Iglesia y Sol.