FERROL360 | Lunes 15 febrero 2016 | 18:00
Todo parece indicar que la Ordenanza de Transparencia, acceso a la información y reutilización de datos del Concello de Ferrol se aprobará en el pleno ordinario de este mes de febrero. Y es que en la comisión de este lunes el documento ha contado con los votos favorables del grupo de gobierno y de Ciudadanos. Mientras, BNG y PP se han reservado para la sesión plenaria.
Álvaro Montes, concejal de Participación Cidadá, ha destacado que se trata de una ordenanza «participada e consensuada». Asimismo, el edil ha recordado que los grupos políticos pudieron hacer sus aportaciones al borrador.
Mediante una enmienda «in voce» en la comisión, la ordenanza se ha modificado el apartado correspondiente a las reclamaciones que puedan hacer los ciudadanos, que atenderá el Valedor do Pobo. Este punto obedece a la Orden de Transparencia y buen gobierno de la Xunta de Galicia que publica este lunes el DOG.
Además, el concejal de Participación Cidadá ha informado que en unas semanas estará disponible el portal de transparencia con el que el gobierno cumplirá con los compromisos de ética y transparencia fijados como parte de sus compromisos ineludibles ante los ciudadanos.
Formulario de transparencia
En relación al polémico formulario de transparencia, Montes ha indicado que contará con nuevas instrucciones para su cumplimentación, de forma que se tendrá que incluir el valor catastral de los inmuebles y el año de matriculación de los vehículos. El objetivo es homogeneizar la información compartida por los concejales de la corporación municipal.
La información recogida en el formulario se actualizará todos los años.
Actividades infantiles
Las concejalías de Participación Cidadá y Cultura se unen para poner en marcha una programación de actividades dirigidas a los más pequeños. Tendrán lugar los sábados por la mañana en los diferentes barrios de la ciudad y están destinadas a niños de entre 3 y 12 años de edad.
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