FERROL360 | Viernes 30 agosto 2013 | 10:56
El polémico aplazamiento de la actuación que la orquesta Panorama tenía previsto ofrecer la noche del jueves en la calle Españoleto ha provocado que los responsables del propio grupo hayan salido al paso de comentarios y críticas emitidos en las redes sociales en las horas siguientes al suceso. Así, sus integrantes matizan que se trata de un «aplazamiento, que no suspensión».
La orquesta sostiene que, al iniciar el montaje del escenario en la tarde del jueves, «comenzaron unas rachas de viento que, aunque aparentemente no entrañaban peligro, terminaron por romper diferentes lonas de la parte trasera del mismo». Según señalan, esas rachas «levantaron sospechas de que el viento podría ir a más».
Por ello, consultaron a una «agencia meteorológica cuál era la previsión». Se les indicó que las rachas eran de 90 kilómetros por hora «y que el viento iba en aumento, como mínimo, hasta las 23:00 horas -momento fijado para su actuación- y que luego iba a amainar». Sin embargo, sostienen que esa situación «implicaría comenzar con los trabajos de montaje a esa hora, contando que todo fuera bien».
La Panorama resalta que «las labores de montaje tendrían una duración mínima de cuatro horas» y que «eso implicaría que nuestra actuación no daría comienzo antes de las 03:00 horas». «Una vez reunidas las partes», añaden, «se decide aplazar la actuación para el próximo miércoles 4 de septiembre, puesto que el cambio de ubicación se consideraría como una falta de respeto hacia el barrio donde estaba prevista».
La formación aclara que «no es habitual que el equipo humano de la orquesta en su totalidad se encuentre tan temprano en el lugar de actuación», pero este jueves estaban en la zona por la celebración previa de una fiesta infantil con sus integrantes. Reiteran que la misma tuvo lugar «de forma altruista para que los más pequeños también disfrutaran».
Asimismo, remarcan que «el personal de la orquesta tenía pactado con la dirección de la misma el día 4 como de descanso tras setenta ininterrumpidos de trabajo». Eso sí, «sin cuestionarlo ni un minuto, se puso ese día a disposición de la organización como plan alternativo».
Debate sobre el post