Publicidad

«La parra», del ferrolano Alberto Gracia, premiada en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires

FERROL360 | Sábado 27 abril 2024 | 15:45

El Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici) cerrará este domingo su edición número 25, pero ya se conoce su palmarés, con el galardón ex aequo para la brasileña «A paixao segundo GH» y la argentina «El placer es mío». Son las distinciones en su competencia oficial internacional.

El director ferrolano Alberto Gracia, que formó parte del jurado en la sección de Vanguardia y Género, ha sido reconocido con el premio a mejor diseño de localizaciones por «La parra». Rodada y ambientada en Ferrol, la película lleva el nombre de la emblemática pensión de la calle del Carmen.

El Bafici está considerado como uno de los certámenes cinematográficos más destacados de Latinoamérica. Ha permitido este año la exhibición de trabajos de 17 países, tanto americanos como europeos y asiáticos.

Los organizadores han afirmado que no tienen garantizada su continuidad por los recortes económicos del nuevo Gobierno argentino, liderado por Javier Milei. Su financiación, de hecho, ya ha sufrido esa reducción en la edición que ahora concluye.