J. M. A. | Cedeira | Jueves 19 septiembre 2013 | 14:26
Las obras para acondicionar la parcela municipal del Concello de Cedeira ubicada cerca de la iglesia de San Fiz han llegado a su fin. Tras una inversión de 52.000 euros, la parroquia de Esteiro cuenta desde este mes con un área recreativa que dispone de una mejorada pista deportiva, nuevas plazas de aparcamiento y merendero con vistas a la ensenada.
La reforma de esta zona, de importante valor medioambiental, ha sido subvencionada en un 85 % del coste total por la Consellería de Medio Rural. El resto del dinero, hasta los 52.000 euros, fue aportado por el Concello de Cedeira. Se procedió al cierre de las tres cuartas partes de la pista deportiva con una malla plastificada de cuatro metros de altura, se reparó el deteriorado firme de dicha pista, se acondicionaron nuevas plazas de aparcamiento y se hizo una nueva senda que conduce a un merendero que tiene mesas, papeleras y una fuente. Además, la zona dispone ahora de un mirador con bancos, un panel informativo y vistas a la ensenada de Esteiro.
Así pues, finiquitadas unas obras que el Concello cedeirés ha calificado como «una intervención que permite dotar a la parroquia de una nueva zona de ocio y disfrute de un entorno privilegiado».

Debate sobre el post