FERROL360 | Miércoles 7 noviembre 2018 | 9:38
No ha sido fácil, pero los sindicatos han conseguido finalmente incorporar los acuerdos de la industria auxiliar de Ferrolterra en el convenio provincial del metal. En una reunión celebrada este martes entre los sindicatos CCOO, UGT, CIG y MAS con la patronal provincial se logró el acuerdo poniendo así fin a un conflicto laboral que incluyó una huelga indefinida de 22 días en la industria auxiliar en otoño de 2017.
Con este acuerdo se dan por desconvocadas todas las movilizaciones que los sindicatos tenían sobre la mesa si el resultado de la reunión no era positivo. Eso sí, para que el documento forme parte del convenio a través de una disposición adicional deberá ser ratificado por los sindicatos y una asociación de la industria auxiliar aún a crear.
También tienen que dar su visto bueno los trabajadores de las auxiliares, que serán informados de la reunión y del acuerdo en asambleas a celebrar a lo largo de la mañana y la tarde de este miércoles. El consenso entre la patronal y los sindicatos para incluir los acuerdos en el convenio viene a cumplir una demanda histórica del sector, ya que las empresas que trabajen en Navantia estarán obligadas a acatarlo.
De esta forma, según han defendido siempre desde los sindicatos, se pondrá fin a las discriminaciones salariales entre compañías y también a la competencia desleal entre unas y otras.
Debate sobre el post