FERROL360 | Lunes 10 enero 2022 | 20:04
La plantilla de la factoría de Leche Celta en Pontedeume ha empezado este lunes su calendario de movilizaciones. La presidenta del comité de empresa, María Xosé Vizoso, ha explicado que después de un año de negociaciones para el segundo convenio del centro de trabajo las negociaciones están rotas «pola actitude de bloqueo da patronal», explican desde la CIG.
«A dirección da empresa pretende establecer un sistema retributivo que suporía por unha banda penalizar salarialmente as persoas que enfermen ou que exerzan dereitos como as licencias retribuídas; e por outra condiciona o incremento económico a uns parámetros nos que nin sequera as persoas afectadas poden incidir», ha señalado Vizoso.
Denuncia además que la empresa no quiere entrar a discutir la propuesta de la parte social en la que contempla un incremento lineal del IPC real para el año 2021 en todos los conceptos económicos y también otras mejoras de carácter social. Esta posición «derivou na ruptura das negociacións en curso do convenio colectivo e na convocatoria destas xornadas de folga».
Así, seguirán secundando paros parciales este martes día 11, el lunes 17, el miércoles 19, el lunes 24 y el jueves 27 de enero. Recuerdan desde la confederación sindical que el personal de Leche Celta ya había estado en huelga en 2017 para conseguir dar luz verde al primer convenio colectivo del centro de trabajo, «logrando a través da loita rachar co marco estatal de negociación e acadando unha mellora substancial das súas condicións».
Debate sobre el post