FERROL360 | Viernes 23 de enero de 2026 | 10:35
Pontedeume ha dado por finalizadas las obras de mejora del acceso y de la contorna de la iglesia, el lavadero y la playa de Centroña, una actuación que ha supuesto una inversión de cerca de 50.000 euros y que permite mejorar tanto los servicios como la imagen de uno de los espacios más concurridos del municipio.
Los trabajos incluyeron la renovación de la red de saneamiento, la pavimentación del vial con aglomerado en caliente y la mejora de la contorna del lavadero y del cruceiro, donde se ejecutó un pavimento de hormigón desactivado y se instaló una barandilla de madera para reforzar la seguridad y la integración paisajística del entorno.
El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro, destacó que con esta actuación «se han mejorado tanto los servicios y los accesos como la imagen de una zona muy frecuentada por vecinos y visitantes, especialmente durante la época estival».
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Daniel Ríos, subrayó que «desde el Gobierno local seguimos mejorando Pontedeume y sus parroquias, con diversas actuaciones que se han ido completando en las últimas semanas en distintos puntos del municipio».
En estos momentos, únicamente queda pendiente el pintado del vial, una actuación que se llevará a cabo en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, dando así por concluida de forma definitiva esta intervención en el entorno de Centroña.













Debate sobre el post