FERROL360 | Miércoles 20 agosto 2014 | 18:09
Operarios del Concello de Ferrol y personal de la productora encargada de llevar a cabo los festejos de verano de la ciudad naval comenzaban este miércoles los preparativos para convertir a la Plaza de España en el epicentro de la fiesta este fin de semana.
El perímetro de los jardines laterales de la plaza se han vallado para evitar que el público pueda acceder y así estropear la vegetación, aunque las múltiples jardineras que salpican la superficie no se han protegido, presagiando que podrían convertirse en unas inapropiadas atalayas para los asistentes a los conciertos. Finalmente, el escenario estará ubicado de espaldas a la Carretera de Castilla, pegado al mirador que da a la entrada y salida del túnel.
Será el viernes cuando la plaza acoja el primero de los eventos que se celebrará allí, se trata del pregón de las fiestas de verano. Resuelta la incógnita, será el cantante de Los Limones, Santi Santos, el encargado de dar el chupinazo a las 22:30 horas, antes de que comience Un día cualquiera, el concierto tributo a los años 80 que arrancará a las 23:00 horas.
El sábado 23 a las 23:00 horas -desde las 21:00 horas habrá DJ’s-, la diva Mónica Naranjo pisará las tablas de la Plaza de España en el único concierto de pago de las fiestas -20 euros por entrada-, lo que obligará a la organización a trabajar a contrarreloj para instalar una valla perimetral que impida la visión al público que no haya abonado el coste de la entrada.
La Plaza de España acogerá sólo estos dos eventos, con aforos drásticamente distintos. Si el recital de Mónica Naranjo tiene un aforo limitado de 7.000 personas, para el concierto de los ochenta, desde el Concello calculan que tendrá capacidad para unas 20.000 personas.
Debate sobre el post