FERROL360 | Martes 21 junio 2016 | 19:35
La Policía Local de Ferrol reforzará la vigilancia en el entorno de la calle Pardo Baixo para garantizar la tranquilidad de los vecinos tras haber recibido numerosas quejas durante las últimas semanas de particulares y hosteleros, ante el ruido, la basura y las aglomeraciones.
Precisamente, este pasado fin de semana desenvolvieron allí un dispositivo especial para paliar el fenómeno de las botelladas, insistiendo en la necesidad de reforzar la concienciación social sobre el consumo de bebidas espirituosas entre los menores.
En ese marco, los agentes han tenido que auxiliar este fin de semana a dos menores de 15 años -un chico y una chica-, con intoxicación etílica, un extremo del que dieron parte a sus tutores legales.
Tres objetivos
El dispositivo especial perseguía lograr la libre circulación de peatones y vehículos por esa vía, controlar la venta de alcohol a menores y los horarios de los establecimientos hosteleros.
Así, la Policía Local abrió expediente contra uno de los locales que ya había sido sancionado en una campaña anterior junto a otros dos que también suministraban bebidas alcohólicas a menores de edad.
Los agentes reforzarán los controles en los espacios y locales de ocio nocturno de la Magdalena para vigilar el cumplimiento de los horarios que les corresponden por tipo de licencia.
Debate sobre el post