FERROL360 | Domingo 16 octubre 2016 | 13:27
Poco importa que sea otoño o primavera, la Semana Santa Ferrolana siempre consigue reunir a un numeroso público para disfrutar de sus procesiones. Este sábado la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol celebró una procesión mariana extraordinaria, que llenó una vez más las calles de la ciudad.
El acto sirvió para conmemorar el 400 aniversario del primer documento escrito que hace referencia a la celebración de la Semana de Pasión en la ciudad naval. Pasadas las 20:30 horas, y tras un breve acto litúrgico en la plaza de Amboage, dio comienzo la procesión con cuatro imágenes que representan distintas advocaciones de la Virgen María.
Participaron en esta procesión las cofradías de las Angustias, la Orden Tercera, Dolores y la Merced con sus tallas de la Virgen de las Angustias, la Virgen del Perdón y la Misericordia, la Virgen de la Amargura y Nuestra Señora de los Cautivos, respectivamente.
Acompañadas de sus bandas de música y numerosos cofrades, las cofradías recorrieron en procesión las calles Méndez Núñez, Real, Tierra y Dolores, para finalizar de nuevo en la plaza de Amboage. Aunque para la tarde-noche se esperaba algo de lluvia, finalmente el tiempo acompañó y facilitó la celebración de la procesión mariana extraordinaria.
Debate sobre el post