FERROL360 | Lunes 17 de febrero de 2025 | 10:15
A sus 10 años de edad, y a pesar de ser de un concello del interior, Candela Pérez Dopico es una promesa del surf. Candela es ya una campeona, después de conseguir en diciembre la medalla de plata en el Campeonato de Europa Sub10 de esta disciplina.
La deportista local recibió el pasado sábado el homenaje del Concello y del deporte local, entregándole un pequeño regalo justo antes del comienzo del partido de volei de la SM2 que enfrentará a las 19:30h al Aldebarán Intasa contra el Arona Playa de los Cristianos, equipo tinerfeño procedente del municipio donde Candela se alzó con el subcampeonato europeo.
Fue la visita del Arona, lo que llevó al Concello a retrasar hasta este fin de semana el homenaje a la surfista por su éxito en el europeo. «En vez de ofrecerlle un recibimento de pequeno formato na Casa do Concello, comentamos coa nai e o pai de Candela que sería boa idea facelo nun lugar máis grande, con máis público e rodeada de grandes deportistas, como son ambos equipos da SM2 a base do Aldebarán que acode aos partidos.», explica Secundino García Casal.
El alcalde añade a este respecto que «sería fantástico que o pavillón se enchese para un encontro que vai ser moi intenso, pero sobre todo para que Candela sinta o cariño das súas veciñas e veciños e o recoñecemento que merece».
Candela Pérez Dopico pertenece a la escuela RSM Surf School de Pantín (Valdoviño), dirigida por el técnico Rubén Sanmartín, con quien culminó en diciembre una temporada espectacular en la que no solo se hizo con la plata europea de su categoría, sino también con el bronce estatal y el campeonato gallego.
Justo antes del encuentro entre el Aldebarán Intasa y el Arona Playa de los Cristianos, que comenzó a las 19:30h, Candela recibió «un pequeño detalle» de manos del alcalde.
Debate sobre el post