FERROL360 | Sábado 9 agosto 2014 | 14:05
Esta semana se procedía al montaje de las estancias y recopilación del material preciso para que en los próximos días arranquen los trabajos de revestimiento integral de la fachada suroeste del Hospital Arquitecto Marcide. Asimismo, se iniciaban también estos días las tareas necesarias para la renovación de las máquinas de enfriamiento del centro hospitalario.
Las obras de actuación sobre la fachada se realizarán por fases y se iniciarán con la limpieza integral, reparación de grietas y fisuras, y colocación de aislamiento, hasta llegar al montaje y desmontaje de ventanas y fijación de la nueva fachada. Esta obra fue adjudicada por cerca de 240.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 55 días.
Por otra parte, se están realizando ya las tareas necesarias para la colocación de las nuevas máquinas de frío, que son las encargadas de proporcionar al aire del sistema de climatización el frío necesario para satisfacer las condiciones de confort necesarias.
Este es uno de los primeros pasos que materializa el Plan Integral de Eficiencia Enerxética del SERGAS, a través del que se procederá al relevo de los equipos encargados de la climatización, como son las calderas o las máquinas de enfriamiento, como es el caso de las que se están instalando en la actualidad.
Debate sobre el post