FERROL360 | Jueves 22 febrero 2024 | 09:07
A la renuncia del gerente de la mercantil se suma la falta de interés por parte del Gobierno de Terra Galega, afirma el PSOE, en la elaboración de una auditoría externa, petición que fue aprobada en el pasado pleno municipal de octubre.
El grupo municipal del PSdeG-PSOE critica el retraso injustificado en la contratación de una auditoría externa de Cosma y lamenta que la renuncia del anterior gerente retrase aún más su contratación y ponga en riesgo los puestos de trabajo que actualmente conforman su personal.
Jorge Ulla recuerda que el pasado mes de octubre se aprobó una moción del PSdeG en la que se acordaba auditar las cuentas y la gestión de la empresa mixta de aguas Cosma después de que el Gobierno en minoría de Terra Galega llevara al pleno un aumento de casi un 40% de la tasa de agua, recuerda el partido, para salvar la viabilidad de la misma y fuera rechazada por la oposición.
El portavoz, Jorge Ulla, señala que «nos preocupa a situación real da empresa e as consecuencias negativas que pode ter no emprego e tamén no servizo que se presta aos veciños e veciñas».
El concejal socialista también destaca que «será unha prioridade asegurar que ningunha persoa traballadora poida ter en risco o seu posto de traballo e por iso traballaremos para que ao persoal se lle garanta o seu posto de traballo e as súas condicións, xa sexa a través da contratación directa polo Concello ou asegurando a súa subrogación»
Finalmente, Jorge Ulla añadió que «o PSdeG-PSOE de Narón non permitirá nin que se lle suba abusivamente a tasa de auga aos veciños e veciñas nin que ningunha persoa traballadora de Cosma se vexa afectada negativamente pola falla de xestión de Terra Galega».
Debate sobre el post