FERROL360 | Viernes 11 marzo 2022 | 13:07
La comisión de la Revolta Popular celebra estos días el 104 aniversario de la histórica reivindicación sumándose también a la conmemoración de los sucesos del 10 de Marzo del 72 en Ferrol, de los que se cumplen 50 años. Inciden que en ambas luchas se enfrentaron a una represión brutal por luchar por los derechos y la libertad de las clases populares.
«Non queremos ficar só na ofrenda floral e seguir a lembrar os feitos de 1918 que demostran que somos un pobo con historia e espíritu de rebeldía se non tamén conmemorar e dar luz a outros movementos e loitas que aconteceron na nosa comarca. No 50 aniversario dos asasiñatos de Daniel e Amador non había outra maneira que organizalo arredor do 50 aniversario dos sucesos e aprender das persoas que estiveron nesa loita», sostienen.
Bajo esa premisa, el domingo a las 12:00 horas habrá una mesa redonda con Francisco Rodríguez y Alfonso Tellado, ambos represaliados en el 72, además de Iria García, la nieta de uno de los trabajadores de Astano. Después, a partir de las 13:30 horas habrá una actuación musical y una comida popular en el centro cívico de Sedes. Los actos concluirán a las 17:00 horas con la tradicional ofrenda floral en el monumento en memoria de la Revolta.