Publicidad

La Room acogerá actuaciones de la Rede Galega de Música

La sala recibió la subvención de la Xunta a través de AGADIC para la programación de esta red cultural

FERROL360 | Miércoles 14 de agosto de 2024 | 11:10

Las salas de música en vivo juegan un papel fundamental en el desarrollo de la carrera musical y la profesionalización de un sector que no está exento de dificultades, que van desde las exigencias para poder ejercer esta actividad hasta las nuevas formas de consumo de ocio y tiempo libre.

La Xunta de Galicia, a través de AGADIC (Axencia Galega das Industrias Culturais), convocó subvenciones en concurrencia no competitiva para el desarrollo de proyectos de programación musical en la Rede Galega de Música ao Vivo en salas privadas legalmente habilitadas para organizar espectáculos musicales, contribuyendo al desarrollo ordinario de la programación de estas salas.

La sala La Room presentó una propuesta de programación y consiguió la concesión de la subvención por dos años para la programación de la Rede Galega de Música ao Vivo (RGMV) 2024-2025.

De todas las salas de música en vivo gallegas, solo cinco salas participaron en el proceso administrativo necesario para obtener dicha subvención.

Conciertos confirmados

El primer concierto de la RGMV en la sala La Room será este próximo viernes 16 agosto con apertura de puertas a las 24.00 h., con entrada a 7 €, y concierto a las 00.15 h. El cantautor coruñés Néstor Pardo ofrecerá entonces un concierto para presentar su último trabajo, «Dauphine St. Blues».

Tras esta primera actuación seguirán los demás conciertos programados. El viernes 27 de septiembre será el turno de POI. El sábado 12 de octubre actuará Cherry Sweet, seguido de Adrián Costa el viernes 18 de octubre.

El sábado 26 de octubre, la Banda Crebinsky estará en escena. Más adelante, el sábado 16 de noviembre, Catuxa Salom tomará la sala que, el sábado 23 de noviembre,  contará con la presencia de Andhrea & The Black Cats.