Publicidad

La secretaria general de Podemos Galicia habla de «acoso e derruba» contra Jorge Suárez

FERROL360 | Jueves 2 marzo 2017 | 00:00

Carmen Santos, secretaria general de Podemos Galicia, sostiene que Jorge Suárez es víctima de una campaña de «acoso e derruba por parte de medios e oposición». Durante su visita de este miércoles a Ferrol, consideró que así «é complicado» que el alcalde de la ciudad naval pueda «facer unha política eficaz».

A su juicio, hay un afán «destructivo cando hai un programa claro», pero cree que el regidor muestra «vontade» para impulsar «mellores políticas». Eso sí, dijo a los periodistas que no tuvo «oportunidade» de reunirse con Suárez este miércoles, pero quiere mantener «outro encontro» a corto plazo.

Eludió las preguntas sobre la polémica en la urbe por el saneamiento, asegurando que está «segura de que hai unha explicación», y opinó que Ferrol es una «cidade moi importante onde poden facerse políticas» para la «maioría social». Serían, agregó, la réplica a la «ineficacia das políticas do PP».

Críticas internas

Tras afear sus «recortes moi nocivos» en Ferrol, salió al paso de las críticas internas por coincidir en día y hora con otra estancia de un dirigente de Podemos en la ciudad, José García Buitrón. Para Santos, un hecho casual «froito do azar; pode resultar curioso».

Ha señalado que «cargos de Madrid coinciden habitualmente» en citas sobre temas muy semejantes y a escasa distancia en la capital. Además, ha llamado la atención sobre el hecho de que Buitrón «non está na dirección galega; Podemos Galicia ten a súa axenda». No hay «nada raro», añadió.

Al ser cuestionada por las designaciones en la cúpula de En Marea, ha aludido a los «equilibrios» internos y ha propuesto «traballar» en aras del consenso para elegir a sus integrantes. Sobre Luís Villares, portavoz en O Hórreo, dijo que «unha cousa é o grupo parlamentario» y otra la dirección de la formación.