FERROL360 | Viernes 23 diciembre 2016 | 11:09
En su reunión de este jueves, el consejo de administración de la SEPI ha autorizado a Navantia a formalizar una línea de avales con la entidad bancaria Bankinter por un importe de más de 28 millones de euros con el objetivo de hacer frente a la garantía de pago del nuevo contrato de jackets para el programa East Anglia One, en el que la empresa pública acude en UTE junto a Windar.
Se trata de una decisión que servirá no sólo para garantizar la liquidez previa, sino también para cumplir a la hora de acometer la fabricación y suministro de las 42 jackets, que se llevarán a cabo «con el mismo esquema industrial y red de suministro empleados en los programas de Wikinger», explican desde Navantia.
Las estructuras se fabricarán en el astillero de Fene, mientras Windar construirá los pilotes en sus instalaciones de Avilés. Aseguran desde Navantia que «la carga de trabajo asociada a este contrato es de un millón de horas de trabajo que se traducirán en un empleo medio de entre 600 y 700 personas» y estiman que la construcción pueda comenzar en julio de 2017 para rematar entre marzo y octubre de 2018.
El parque eólico marino de East Anglia One, en el sur del Mar del Norte, será uno de los más grandes del mundo cuando entre en funcionamiento, informan desde el astillero público. Comprenderá un total de 102 aerogeneradores con capacidad para producir hasta 714 MW, suministrando energía a más de 500.000 hogares ingleses. Dispondrá de una subestación eléctrica que, «una vez que ya ha sido adjudicada, también construirá Navantia», precisan.
Debate sobre el post