FERROL360 | Domingo 16 marzo 2014 | 20:50
Cara y cruz para La Sidrería Ferrol y Baloncesto Narón en la Liga EBA. Los de la urbe naval vencieron en la mañana del domingo al Ourense Capital Termal en la ciudad de As Burgas por veinte puntos de diferencia, 43-63, mientras que los naroneses perdían el sábado en casa por 62-72 ante el Aquimisa Laboratorios CB Tormes.
Los ferrolanos lograron una importante victoria, la primera como visitantes en el actual campeonato. Les permite garantizar prácticamente la permanencia tras un arranque irregular, a falta todavía de cinco jornadas. Sobresalió el trabajo defensivo y el acierto en los rebotes, destacando la labor de Pape Abdoulaye Seck, con 18 puntos, y Alberto Seco, con 15.
Los parciales del encuentro desvelan un claro reparto de oportunidades, con un exiguo 3-14 en el primer cuarto, un 20-14 favorable a los locales en el segundo, un ajustado 11-14 al tercero y un contundente 9-21 al cierre.
En cambio, el Baloncesto Narón no supo sacar partido de esa misma igualdad, ya que venció en el primer y tercer cuarto. Sextos en la tabla, solo dos puestos por encima de La Sidrería, los de A Gándara se sostuvieron en Armenio Pazos -20 puntos- y Marcos Sanesteban -13-. El Baloncesto Tormes se distanció en el último cuarto, con un amplio 14-28.
La próxima semana los dos conjuntos de Ferrolterra jugarán fuera de casa y en jornada dominical. La Sidrería Ferrol se desplazará a la cancha del Estudiantes Lugo Leyma Natura (17:00), mientras que el Baloncesto Narón competirá ante el Agustinos de León (18:45).
Debate sobre el post