FERROL360 | Miércoles 2 octubre 2013 | 15:42
El comisario jefe de la Policía Nacional para Ferrol y Narón, Ángel Jesús Casanova, ha dicho este miércoles que la tasa de criminalidad en la zona se sitúa en un índice bajo, «inferior al de la comunidad y muy por debajo del resto de España». Así lo ha asegurado durante los actos conmemorativos de la festividad de los Ángeles Custodios, el día grande de este cuerpo de seguridad.
Casanova subrayó que, «a diferencia del año anterior», no hubo que lamentar fallecimientos violentos en ambos municipios. El comisario abogó por la coordinación entre las diferentes fuerzas de orden público y seguridad privada.
El alcalde de Narón, que también asistió a la celebración, solicitó que se mantenga el esfuerzo de vigilancia en determinadas zonas de la localidad en las que se ha detectado un repunte de la delincuencia en las últimas semanas.
A la cita, desarrollada entre el monasterio de O Couto y el Pazo da Cultura de Narón, también acudieron el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, y representantes del entorno militar y judicial de la urbe naval.
En el auditorio naronés se impusieron las condecoraciones a siete miembros de la Policía Nacional adscritos a la comisaría ferrolana, galardonados por su trayectoria profesional.
Debate sobre el post