La tienda Nikis de Ferrol todo un éxito pese a los malos augurios

Anxo Prol encargado de comunicación de Nikis Galicia ha sentido muy buena acogida por parte del público desde su apertura en 2021
Tienda Nikis Ferrol

ALICIA SEOANE | Jueves 11 de julio de 2024 | 12:30

Nikis Galicia Style nació en la zona do Grove, aunque oficialmente la marca como tal existe desde 2013, la historia de esta marca gallega que lleva la retranca al límite en sus diseños, nace mucho antes. Fue a mediados de los 90 cuando se estaba cocinando a fuego lento en un taller de serigrafía y estampación, donde trabajaban productos para regalos de empresas, desde tazas, bolígrafos, camisetas…

Anxo Prol, encargado del área de marketing y comunicación, recuerda «como poco a poco fueron trabajando en el humor cotidiano y la idiosincrasia galega que nos identifica, con esos toques de retranca cotidiana». Así nació en 2013 la marca tal y como la conocemos hoy.

Con el paso de los años, la marca a fue transformándose, no sólo en una tienda muy enfocada a productos de regalo, sino también en ropa, «la calidad de los productos la hemos mejorado, y también los diseños, que además de seguir jugando con ese punto de ironía tan nuestro, hemos introducido prendas básicas que en Galicia son imprescindibles como nuestros chubasqueros», cuenta Anxo.

Además, el diseño de las tiendas es otra de las cosas que Nikis Galicia cuida mucho, pues en todas las tiendas nos encontramos esos elementos y materiales que nos encontraríamos en un galpón de las aldeas, desde gallinas, hasta carteles de «coidado co can», y elementos y materiales como la madera o la uralita propios de nuestro rural, «hemos utilizado la estética de los corrales y galpones de toda la vida, pero con una iluminación y un color que mezclan la tradición con la actualidad».

La tienda de Ferrol abrió hace cuatro años, por una demanda del propio público. Este mes cumplen cuatro años de su apertura, y pese a los malos augurios de algunas personas, la tienda «funciona muy bien» Además, explica Anxo «nos llamó la atención la buena acogida del público desde el inicio, pese a que la gente siempre nos decía: `estáis locos, todo el mundo cierra y vosotros abrís´».

Cris Lorenzo trabajadora de la tienda de Ferrol, nos comenta que lo que más se vende son regalos, pero además, hay público que «viene año tras año, y saben las camisetas que salen nuevas cada temporada, las coleccionan como cromos» explica. Otra de las curiosidades que nos ha comentado Cris, es una cuestión que mucha gente de fuera le pregunta a diario: «¿qué es un toxo?».

 

Relacionadas