FERROL360 | Sábado 31 agosto 2024 | 19:45
El Ministerio de Transportes ha autorizado en la tarde de este sábado la reapertura al tráfico de la carretera de la Trinchera, cerrada desde el pasado 30 de abril en el marco de las obras de humanización de la avenida de As Pías, que ejecuta el Gobierno central. Sobre su primer puente ya se agolparon los primeros curiosos.
Por el vial, que se ha dotado de una nueva rotonda, ha circulado un número escaso de vehículos al no existir una comunicación oficial del momento de su entrada en servicio. De este modo, el Ejecutivo cumple con su compromiso de que la vía volvería a asistir al trasiego de coches a finales del mes de agosto.
Es una previsión incluida en un macroproyecto, de 11 millones de euros de presupuesto, para el que mantiene la intención de que los trabajos culminen antes de que termine 2024. El plan vendrá acompañado en septiembre de la creación de un baipás provisional junto a la calle Nueva de Caranza.
Allí se demolerá el paso inferior de la vía antes del inicio del curso escolar. La última fase de la obra de conversión de As Pías en un bulevar urbano obligó a habilitar desvíos en la zona, que se ha visto afectada por un importante incremento del tráfico en los últimos meses.
Debate sobre el post