Ángel del Río | Lunes 3 de marzo de 2025 | 11:25
El partido del Racing de Ferrol ante el Huesca, que se jugó el pasado sábado en la ciudad Aragonesa, empezó con un partido de la mejor forma imaginable para el equipo departamental, a los 50 segundos se adelanta en el marcador con gol de Eneko Jauregui y la colaboración de portero local Dani Jiménez. Primer gol y todo el partido por delante.
El Huesca se va haciendo con el control del juego, ante un Racing de Ferrol con las líneas muy juntas, buscando alguna contra para aumentar la distancia en el marcador. La primera llegada con peligro del Huesca acaba en el 1-1. Kortajarena rompe desde tres cuartos de campo para entrar en el área y marcar un golazo ante lo que nada puede hacer Jesús Ruiz.
No le pierde la cara al partido el Racing de Ferrol y el minuto 33, tras un saque de esquina de Heber Pena, remata de Luis Perea que obliga al portero local a una gran parada. En la siguiente jugada, la llegada con peligro del Huesca, mal despeje de Alexa Puric y Soko adelanta al equipo local, minuto 36.
Con este resultado se llega al descanso.
La segunda parte arranca de la peor manera, perdida de balón de Heber en medio de campo, que aprovecha Soko a pase de Kortajarena para poner mas distancia en el marcador. Minuto 50 y 3-1.
Intenta rehacerse del golpe el equipo departamental, que pasa los peores minutos de lo que llevamos de partido. Sin ideas, sin juego y sin herramientas para revertir la situación. Algún saque de esquina o algún balón colgado sin peligro, son las armas del Racing de Ferrol.
Alejandro Menéndez da entrada, primero a Álvaro Sanz y luego a Brais, Nacho, Chiqui y Álvaro Jiménez.
De aquí al final, lo único destacado fue un centro de Dorrio que acaba pegando en el larguero,en el minuto 80.
Octavo partido que el Racing de Ferrol encaja más de tres goles, si a eso le sumamos que es el equipo al que más le cuesta marcar, son malos ingredientes para pensar en otra temporada en la categoría.
Próximo partido en casa contra el Burgos, con aroma de Final. Todo lo que no sea sumar de tres el miércoles 5 en A Malata, empuja a los departamentales a un descenso inmediato.
Nadie dijo que fuera fácil.
Debate sobre el post