FERROL360 | Lunes 9 de septiembre de 2024 | 13:47
Tras una semana de polémicas tras la agresión de un vecino en su domicilio en A Magdalena, esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, reveló que durante el fin de semana no se produjeron en las zonas de ocio nocturno incidentes de gravedad.
Así, efectivos de los cuerpos de la Policía Local y Policía Nacional prestaron un servicio conjunto de prevención en la zona de la calle Magdalena, particularmente, sin dejar de atender el resto de las zonas de la ciudad.
El alcalde indicó que «el servicio se puso en marcha ya desde las primeras horas de las noches del viernes y sábado, con presencia policial uniformada a pie por la zona de ocio, concretamente en las manzanas de la calle Magdalena entre calles Coruña y Concepción Arenal, al ser donde mayor número de locales de hostelería y ocio se concentran».
Además, se realizaron puntos de control estáticos y de vigilancia dinámica de la zona. «El objetivo era velar por la seguridad de las personas y los bienes, tratando de que se cumplieran las distintas normas de convivencia, velando por el libre ejercicio de derechos y libertades de las personas, al tiempo que las actividades se ejercían dentro del cumplimiento de las normas reguladoras, atendiendo al horario de cierre de cada establecimiento, en función de su tipo de licencia y el horario», apuntó, algo que determina la Orden del 23 de octubre de 2020 por la que se determina el horario de apertura y cierre de los establecimientos abiertos al público y de inicio y finalización de los espectáculos públicos y de las actividades recreativas.
Ambas jornadas finalizaron sin incidencias destacables.
En cuanto las quejas recibidas por parte de la Federación contra la Contaminación Acústica , en apoyo al vecino agredido en A Magdalena, desde el Concello, el alcalde ha informado que están trabajando para tener una ordenanza reguladora de la contaminación acústica que de momento es inexistente.
Debate sobre el post