FERROL360 | Viernes 25 de abril de 2025 | 10:35
La segunda edición de la Caminata por la orilla del río Xuvia hasta la capilla de «O», en Pedroso, se celebrará el próximo 11 de mayo.
Coincidiendo con la celebración de las tradicionales fiestas de «O», el 10 y 11 de mayo, el Concello de Narón ha organizado esta salida para la que será necesario inscribirse previamente, del 5 al 7 de mayo, pagando cinco euros por persona, en las oficinas del Padroado de Deportes, en el pabellón polideportivo de la Gándara.
Los caminantes saldrán en autobús a las 9:30 horas desde el local social de Pombiña hasta el monasterio del Couto, donde la caminata comenzará sobre las 10:00 horas, por las inmediaciones del río Xuvia hasta llegar a la capilla de «O»
Asimismo, la comisión de fiestas ha organizado una comida popular con empanada, callos, churrasco, bebida, café y postre, con la actuación de la orquesta Pontevedra. El precio de la comida es de 30 euros para adultos; 15 euros para menores de 7 a 12 años, y gratis para los menores de 7 años (hasta el 7 de mayo, fecha a partir de la cual se incrementarán los precios en 5 euros, según indicaron desde la comisión).
Las personas interesadas en asistir pueden adquirir los tickets en el local social de Pombiña hasta el 7 de mayo, o contactar a los teléfonos 660 491 921 o 609 061 614. En caso de que no se vendan todos los tickets antes del 11 de mayo, también se podrán adquirir ese mismo día en la zona del comedor, en Pedroso.
Desde la organización animan a la ciudadanía a participar en la caminata y disfrutar también de la festividad de «O» en la parroquia de Pedroso durante esa jornada.
Desde el Concello valoraron el hecho de que la comisión de fiestas mantenga un año más esta celebración, muy conocida en el término municipal y también en la comarca.
Debate sobre el post