FERROL360 | Viernes 27 septiembre 2013 | 16:36
El Consello de la Xunta ha aprobado este viernes el decreto por el que se actualizan los Plans de Emerxencias Exteriores de varias empresas químicas gallegas. Entre ellas, Forestal del Atlántico-Imegasa y Reganosa, en el municipio de Mugardos.
El Gobierno gallego justifica esta medida por las modificaciones sufridas en los establecimientos en cuanto al análisis de riesgos y la vulnerabilidad, «pois o entorno tamén foi modificado». Se refiere, así, a construcciones residenciales o infraestructuras, pero añade que los medios y recursos adscritos a estos planes para evitar daños en el exterior también «son diferentes a cando os plans iniciais foron aprobados».
En el caso de Forestal del Atlántico-Imegasa y Reganosa, los anteriores textos se unifican en un solo documento, el Plan de Emerxencia Exterior de Punta Promontoiro. Las revisiones ya fueron aprobadas por la Comisión Galega de Protección Civil y homologadas por la Comisión Permanente de la Comisión Nacional de Protección Civil. Ahora serán publicadas en el Diario Oficial de Galicia.
Su objetivo es determinar los posibles riesgos de las instalaciones industriales y «ter preparada a resposta adecuada para minimizar as consecuencias en caso de producirse un accidente». Con las mencionadas actualizaciones, se modifican la lista de sustancias y cantidades y se adaptan los grupos de intervención, entre otras acciones.
Debate sobre el post