FERROL360 | Jueves 4 julio 2013 | 20:19
Este miércoles el Concello de Narón y las asociaciones de padres de alumnos del municipio reclamaban a la Xunta que ampliase las plazas en los comedores escolares y que se hiciese cargo del programa de comedores. 24 horas después, el departamento autonómico de Educación ha tildado de «totalmente desaxeitadas» estas reclamaciones.
Así, el Gobierno gallego sostiene que «foi o propio goberno municipal o que rexeitou renovar a colaboración coa Consellería neste eido». De cara al curso 2012-2013, según Educación, se rubricó un convenio para cubrir esta prestación, consignando la Consellería 50.000 euros. Sin embargo, afirma que esa cantidad se incrementará ahora hasta casi 170.000 euros «ao asumir este servizo de comedor a Xunta».
De igual modo, observa que el Concello «quedará liberado de cargas económicas». En un comunicado emitido este jueves, la Xunta asegura que ofreció a las entidades que agrupan a padres y madres «a posibilidade de que a Consellería asumira a xestión do comedor».
Pero Educación sentencia que no recibió respuesta, por lo que «decidiu asumir estes comedores co mesmo número de prazas que o Concello viña xustificando». Sus cifras orientan a comedores para 220 usuarios en los centros de A Solaina, A Gándara, Virxe do Mar y O Feal.
Debate sobre el post