FERROL360 | Viernes 28 junio 2013 | 20:43
Un centenar de trabajadores de los astilleros de la ría de Ferrol se han concentrado este viernes ante las dependencias administrativas de la Xunta en Santiago de Compostela. El colectivo solicita una entrevista con el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijoo, en la que se pueda abordar la actual necesidad de carga de trabajo para el sector naval.
Delegados de la plantilla principal y del sector auxiliar desplegaron una pancarta con la que hacían explícitas dichas reclamaciones. Pese a que el Ejecutivo autonómico insiste en que el asunto sea tratado con el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, los sindicatos exigen que la junta se celebre con Feijoo. Sin embargo, Conde ha convocado a los sindicatos para el próximo miércoles en Compostela.
El director xeral de Industria, Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, recibió a los operarios, pero los comités de empresa afirman que el dirigente autonómico desconoce posibles novedades en torno al proyecto de construcción del dique flotante para las plantas públicas de la ría o las gestiones para conseguir nuevos contratos.
Debate sobre el post